¿Cuales son?


¿Cuáles son los métodos de entrenamiento que hay y en qué consisten?


¡Las modalidades son infinitas! La gran ventaja de los métodos de entrenamiento es que permiten una gran personalización según quien los practique. Sin embargo, existen 4 grandes categorías que definirán el tipo de ejercicios que contemplen.



Entrenamiento fuerza

El entrenamiento de fuerza consiste en aumentar la resistencia de los músculos. Lejos de lo que algunas personas pueden pensar, esta rutina de entrenamiento no es exclusiva de personas que buscan ganar masa muscular. Los métodos de entrenamiento de fuerza también mejoran la postura y disminuyen las lesiones.

Puedes ponerlos en práctica a través de material específico como unas bandas elásticas, mancuernas o máquinas de gimnasio. Aunque tu propio peso también puede servirte para mejorar tu fuerza a través de flexiones, zancadas o sentadillas.


Entrenamiento resistencia

Por el contrario, el entrenamiento de resistencia tiene como objetivo mejorar la capacidad cardio-respiratoria para soportar el mayor tiempo posible la práctica deportiva en concreto. Y aquí no solo entra en juego la forma física. Tu fortaleza mental será clave para mantener el nivel de exigencia más tiempo.

Los métodos de entrenamiento de la resistencia consisten en sesiones aeróbicas de larga duración. Suelen trabajar los cambios de ritmo, especialmente las rutinas progresivas. Del mismo modo, se trabaja para que el atleta sea capaz de dosificar su energía y así poder culminar con el entrenamiento.

Entrenamiento velocidad

Los métodos de entrenamiento de la velocidad implican recorrer una distancia en el menor tiempo posible. Es por ello que la explosividad es un elemento clave. Este tipo de entrenamientos trabaja para que los músculos respondan de la manera más inmediata posible y ofrezcan su máximo rendimiento posible.
Dichas rutinas de entrenamiento suelen incluir sprintssaltos rápidos a la combasubir escaleras y muchos cambios de ritmo en carrera.

Entrenamiento flexibilidad

Por último, los métodos de entrenamiento de la flexibilidad consisten en ejercicios que estiran los músculos del cuerpo con el objetivo de mejorar la postura corporal, realizar movimientos del cuerpo más amplios y prevenir lesiones.

Estas rutinas de entrenamiento consisten en la combinación de movimientos suavesmantenimiento de posturas y el control de la respiración como parte del ejercicio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza

Resistencia

Beneficios